viernes, julio 20, 2007

Análisis del N95, Parte 3

Hoy voy a comentar sobre la reproducción de video y música en el nokia N95. Ya había explicado que la pantalla se ve realmente bien, los videos se ven con mucha fluidez y calidad. A esto hay que agregarle la opción de poder verlos en una televisión, lo que para mi opinión lo convierte en un reproductor dvd portátil y una consola de video juegos, con ciertas limitaciones.

Cuando hablamos de limitaciones me refiero a que el N95 no posee un joystick como cualquier gamepad para jugar, algo que si venia en el N-Gage y que no le vendría mal a esta Terminal. También ayudaría mucho si se pudieran usar los botones multimedia que se encuentran desplazando el slide hacia abajo y lo que permitiría utilizar al móvil apaisadamente sin la necesidad de utilizar el teclado numérico. Yo creo que esto es muy útil mas si se quiere aprovechar los juegos en 3D que ayudados por el chip grafico se ven realmente muy bien, he podido jugar juegos como Tomb Raider, Brothers in arms 3D y FIFA 2007.

En cuanto al aspecto musical podemos decir que la integración de un sistema de parlantes estereo es muy buena idea, pero que mucha utilidad no le encuentro, no suenan tan fuerte como espere que lo hicieran y para escuchar música creo que prefiero hacerlo con los auriculares. El agregado para escuchar la radio también viene con un sistema de controles lo cual nos permite sin tener que saca el teléfono del bolsillo cambiar de canción, subir el volumen, adelantar y atrasar, muy útil. Ahora bien, ¿Que pensaba la gente de nokia cuando decidió incluir los auriculares?, el cable no debe medir mas de 30-40 cm., realmente corto, si no se utiliza este adaptador es muy difícil tener el aparato en el bolsillo y las orejas en la cabeza para podes escuchar. Por el precio del aparato podría haber echo algo mucho mejor en este aspecto. Lo bueno que al ser una entrada 3.5mm se puede utilizar cualquier auricular que tengamos en casa y no es necesario utilizar los que vienen por default en la caja de Nokia.

Por su parte el reproductor de mp3 me pareció bastante completo, nada complejo y hasta se pueden poner las tapas de los discos para verlas al lado de la reproducción. Las canciones se pueden organizar por distintos tipos de categorías, como son artistas, álbumes, género, etc.

Si bien hay cosas que reprocho a la gente de nokia, más bien lo hago de quisquilloso por que el móvil al fin y al cabo hace mucho más que otros del mercado en algunos aspectos y recordemos que es un teléfono.

No hay comentarios.: