martes, julio 17, 2007

Análisis del N95, Parte 2

Ahora voy a pasar a comentar sobre la pantalla y sobre el sistema operativo en si. Como mencione en la primera parte de esta review, la pantalla es algo sorprenden para mi gusto, no va a faltar alguien que dijo que hay mejores, tal vez las haya pero desde mi punto de vista es de lo mejor que he visto y uno de los puntos mas fuerte del teléfono. Utilizando el slide podemos variar la disposición de las imágenes en la pantalla, de forma vertical como podemos ver en la mayoría del los móviles o horizontal, muy útil para ver películas. Los videos realmente se ven muy bien, gracias a la cantidad de colores y el tamaño de la pantalla, lamentablemente la gente de Nokia dispuso que la resolución de esta sea de 320x240, la cual podría ser un poco mayor para aprovecharla de mejor manera, pero eso no quita que uno pueda disfrutar de una buena película en un viaje. Otro de los puntos en cuanto a prestaciones que me ayudaron a decidir la adquisición de este aparato fue la salida para TV, tanto para jugar como para ver un video es muy útil y practico, y es por estas cosa podemos decir que el Nokia N95 es un verdadero teléfono multimedia.

Con respecto al sistema operativo, este carga mas rápido que mi anterior teléfono, el nokia 6620, pero tiene algunas demoras en la inicialización de la galería multimedia, la cámara o el menú multimedia. Pero no es preocupante ya que tengo entendido que esto se soluciona con los nuevos firmwares que ya ha sacado Nokia. El menú luce bastante mas ordenado, ya que ahora las aplicaciones tienen su propia carpeta, cosa que no pasaba en los symbian anteriores, por lo menos en la primera generación, en donde las aplicaciones y juegos que uno instalaban iban directamente en la parte principal del menú. Por ultimo destacar que viene con algunos programas ya instalado como son visor de archivos PDF y documentos Office, un programa para comprimir y descomprimir archivos zip, un lector de código de barras, el viejo y querido snake pero en versión 3D, un demo de un juego de carreras de naves espaciales (por lo que costo el teléfono podría ser una versión final), reproductor RealPlayer y de archivos flash, un reproductor de música bastante completo para mi gusto, el navegador WEB y un montón de programas mas que me llevaría todo el día listar.

Algo que sean quejado las personas en general respecto al symbian es el manejo de la memoria ram, no es raro que cuando alguien este utilizando dos o tres aplicaciones les salga un cartel de insuficiencia de memoria ram. Es un punto en el cual los de Nokia van a tener que trabajar y mucho.

El procesador de 320mhz junto con el chip grafico 3d hacen un buen complemento. Yo solo he tenido la oportunidad de probar el juego que viene por defecto, el System Rush y me he quedado satisfecho por la calidad y velocidad del mismo.

Para terminar esta segunda parte quiero hablar de la batería. La batería es una Nokia BL-5F de 950 mAh, se podría esperar algo más de duración, pero creo que la pantalla y el wifi consumen bastante. Jugando con el teléfono constantemente no me ha durado más de 4 horas y utilizando el GPS, la cámara y la reproducción de música algo más de 4 horas, pero ojo, son 4 horas sin descanso. Con un uso más normal la batería puede llegar a durar un 1 día y medio. Pero como siempre digo, esto se puede mejorar con el firmware y con el anteúltimo que salio la batería tiene una autonomía algo mayor.

Actualizacion:
Me olvide de comentar sobre el sensor de luz, este sensor se encarga de captar la luz que hay en el ambiente en ese momento y así adecuar el brillo de la pantalla y el encendido de las luces en el teclado numérico, muy útil para ahorrar batería.


No hay comentarios.: