martes, julio 17, 2007

Análisis del N95

Al fin he podido conseguir un Nokia n95 y voy a aprovechar para hacer un análisis lo mas completa posible. Para comenzar en este primer post voy a aprovechar para hacer una review muy general del teléfono y las primeras impresiones, para dar luego lugar a post más detallado y específicos sobre los distintos aspecto del n95.


En la foto que he subido se encuentra todo lo que venia dentro de la caja de esta versión de N95 proveniente de Miami. Tenemos los manuales, en este caso vinieron en un idioma extraño al menos para mi, una tarjeta para registrar el teléfono en la Web oficial de Nokia, el CD de instalación del PC suite, los drivers para ver los videos mp4 grabados con el teléfono y software varios, luego tenemos el transformador para cargar la batería del Nokia n95 y un adaptador para una diferente toma de corriente, el cable para conectar nuestro móvil al televisor, los articulares, un adaptador con radio y control remoto para las funciones multimedia, la tarjeta microSD de 1gb de capacidad y su adaptador y por ultimo una funda espacialmente diseñada para el N95.

Mi primera impresión fue sorprendente, ya al ver el n95 apagado note una gran diferencia con mi antiguo 6620 el cual me ha dado muchas alegrías. La pantalla es realmente grande y al encenderla la calidad de estas es muy notoria, mas en alguien que pasa de los 65000 colores a los 16millones que posee este celular. Además de la pantalla que me olvide de mencionar que era de 2.6”, tenemos la cámara para video llamadas VGA, el sensor de luz que mas adelante detallare, el micrófono (mono lamentablemente) y los principales botones para la navegación del mismo. Como muchos sabrán y para los que no, el teléfono posee un sistema slide de dos sentidos, para arriba se muestra el teclado numérico y para abajo los controles de reproducción multimedia. Sobre el costado izquierdo encontramos el primer parlante, la entrada de 3.5mm para conectar los articulares y el cable de salida para TV, el puerto infrarrojo y el slot para la memoria microSD. En la parte derecha encontramos el segundo auricular, los botones para el control del volumen, el botón para abrir la galería multimedia y el botón para la toma de fotos. Abajo podemos ver la entrada para el cargador y el conector del puerto mini USB. Arriba solo esta el botón del encendido. Por ultimo, atrás, la tapa para colar la batería y la cámara con su respectivo flash de led de 5 MP y lente Carl Zeiss.

No hay comentarios.: