martes, septiembre 12, 2006

Nueva tecnologia en discos duros

Sharp está desarrollando un nuevo tipo de memoria permanente, basada en una tecnología superrevolucionaria, que podría mandar al asilo a nuestros actuales discos duros.

Sharp está trabajando en la fabricación de un nuevo tipo de memoria mucho más rápida, no volátil, capaz de hacer innecesario el reseteo de los ordenadores y la inclusión en los mismos de discos duros.

La nueva memoria promete que tras el apagado del sistema y su posterior encendido podremos continuar trabajando en el mismo punto en el que nos quedamos.

La tecnología en que se basa implica la utilización de módulos de memoria de un nuevo material, denominado ´perovskite´.

El ´perovskite´, puede ser programado para cambiar su resistencia al paso de electricidad, una interesantísima característica que puede ser empleada para almacenar información.

Como podemos ver la diferencia es mínima, dado que mientras la memoria tradicional emplea transistores y condensadores, la nueva emplea una resistencia.

El nuevo sistema aceleraría enormemente el funcionamiento de los ordendores, dado que los discos duros actuales, son infinitamente más lentos que la memoria.

Por otro lado abarataría enormemente el coste de los ordenadores, dado que permitiría a los fabricantes sustituir la memoria RAM y los discos duros por un mismo componente.

Aunque la idea, no es nueva, ha sido patentado por un equipo de investigadores de la Universidad de Houston, que lo ha licenciado a Sharp.

Sharp espera comenzar a comercializar los primeros productos hardware basados en la ´memoria permanente´ dentro de tres años.

No hay comentarios.: